Sep, 6

22 Incendios forestales se registraron en Quito en las últimas 24 horas

El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz activó el COE Metropolitano para la coordinación de acciones para control de los incendios forestales.

Con corte de las 6 de la mañana, 21 incendios han sido atendidos y sofocados, uno en proceso de control (Puembo – Tababela).

El Municipio de Quito ha desplegado a 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito.

Junto a las instituciones municipales, con el apoyo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional se han desplegado los siguientes recursos. (220 efectivos, 5 helicóptero, 41 tanqueros, 14 camionetas, 1 polivalente, 1 nodriza y una ambulancia)

A partir de las 6 de la mañana se reinician las operaciones aéreas, con el trabajo de 5 helicópteros:

• 1 Cuerpo de Bomberos Quito
  • 2 Policía Nacional
  • 2 Fuerzas Armadas

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ha realizado 8 revisiones a viviendas, sin encontrar afectaciones. Las operaciones del Aeropuerto de Quito se realizan con normalidad.

Al momento se encuentra instalado el Puesto de Mando Unificado en el sector de Tababela y activadas las 4 mesas técnicas de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

Se recomienda en esta zona, el uso de mascarillas principalmente en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.