Jun, 1

Bomberos Quito enseña a cuidar del medio ambiente a los más pequeños

70 niñas y niños de la Fundación Nuestros Jóvenes visitaron la Estación de Bomberos Nro. 24 en Conocoto, para celebrar el Día del Niño y convertirse en pequeños bomberos forestales.

En un ambiente seguro y lleno de diversión, niñas y niños hicieron el juramento al convertirse en bomberos por un día, asumieron con mucho entusiasmo y responsabilidad esta gran tarea. Entre juegos y risas, disfrutaron de rincones de aprendizaje en los que, de manera lúdica, fueron instruidos sobre cómo proceder en caso de emergencias, no arrojar basura o prender fogatas; actividades, necesarias para prevenir incendios forestales.

Yaraiza Fuenmayor, guía de la fundación, felicitó esta iniciativa. “Estos espacios nos ayudan tomar conciencia sobre el cuidado y conservación de la naturaleza”.

De esta manera el Cuerpo de Bomberos Quito contribuye al fomento de aquella niñez que está en situación de vulnerabilidad y cumple con su compromiso de servicio.