Jun, 10

Bomberos Quito se prepara para época seca

La época seca está a punto de llegar a la capital, por ello, del 03 al 07 de junio, 25 efectivos de la Unidad de Incendios Forestales de Bomberos Quito, actualizaron sus conocimientos y destrezas bomberiles en el curso “Análisis de los incendios forestales y los riesgos asociados al humo”, con el objetivo de servir a la ciudad de la mejor manera.

Luego de la instrucción teórica, las siete bomberas y 15 bomberos que realizaron el curso, efectuaron ejercicios prácticos de simulación de incendios reales en el sector de Lloa. Para su ejecución, se aplicó el Método Campbell.

¿Qué es el método Campbell? Es un sistema que permite verificar las condiciones actuales de un incendio forestal, conocer su comportamiento, realizar las predicciones de los incendios, características del humo, uso de equipos de protección, entre otras herramientas que les posibilitan determinar la seguridad para el accionar del bombero forestal.

El Cptn. Luis Guala, Jefe Unidad Especializada de Incendios Forestales, indicó que este curso y la implementación del procedimiento mencionado, permiten potenciar los conocimientos para afianzar el trabajo del bombero en campo, el despliegue del equipo e identificación de sitios seguros.

La actividad se realizó en concordancia con la normativa internacional que contribuye a la aplicación de procedimientos probados para reducir los daños y lesiones en la instrucción de operaciones contra incendios, especialmente cuando existen exposiciones con fuego y humo forestal.