Jun, 18

Bomberos Quito apoya en labores de búsqueda y localización por emergencia en Baños de Agua Santa

Con un despliegue de personal especializado y aeronaves no tripuladas, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito activó su contingente humano y tecnológico en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Baños para operaciones de búsqueda y localización de personas tras emergencia suscitada en ese cantón, debido a las lluvias del sábado 15 y domingo 16 de junio.

El personal de la institución arribó a la zona esta madrugada y realizaron sobrevuelos para levantamiento fotogramétrico, recopilación de datos del terreno, sectorización y evaluación de las zonas afectadas por el deslizamiento de tierra.

Se conformó también un Puesto de Mando Unificado (PMU), que cuenta con cuatro grupos de trabajo, en los que prestan apoyo los Cuerpos de Bomberos de Baños, Quito, Ambato, Latacunga, Puyo y Pelileo.

Mañana en la madrugada se desplegará otro equipo especializado en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas, USAR ECU-10 (Por sus siglas en inglés).

Se solicita a la ciudadanía informarse por canales oficiales.

Bomberos Quito, salvamos vidas.