Jun, 22

Entrenamos en media montaña para tareas de búsqueda y rescate

La preparación física en entornos con clima adverso es permanente en Bomberos Quito. Quince miembros de las Unidades de Rescate Especializado y Atención Prehospitalaria, realizan entrenamientos en media montaña en los cantones Pedro Moncayo y Otavalo.

Las actividades se llevan a cabo del 17 al 22 de junio, con el objetivo de reconocer las vías de acceso en rutas comerciales y alternas hacia la cumbre del volcán Imbabura y la elevación Fuya Fuya.

Nuestros bomberos especializados efectúan también la georreferenciación del complejo lacustre de Mojanda para identificación de posibles lugares de aterrizaje de helicópteros en situaciones emergentes.

Durante su preparación realizan prácticas de escalada en paredes del sector La Rinconada, parte del complejo montañoso del Imbabura para perfeccionar maniobras de ascenso, descenso y atención prehospitalaria en este tipo de terreno.

El capitán Alejando Salazar, líder del Grupo de Rescate en Montaña, el entrenamiento constante permite dar soporte a las operaciones de la Primera Zona Bomberil del país (conformada por 13 provincias); y, de esta manera, reafirmar el compromiso y hermandad con sus pares.

Bomberos Quito, salvamos vidas