Jun, 20

Perfeccionamos técnicas para operar vehículos de emergencia en incendios forestales

La época seca se acerca a la capital por lo que once operadores de vehículos de emergencia de Bomberos Quito, se capacitan para conducción segura en emergencias durante incendios forestales en diferentes sitios estratégicos de la ciudad.

El curso se compone de tres fases: la teórica en la Estación Nro. 24 de Conocoto, una parte práctica en el Centro de Entrenamiento de Quitumbe y la parte final, con la que concluye la prueba en Lloa y el Rucu Pichincha.

La finalidad de este ejercicio es que los conductores de camionetas y polivalentes, amplíen sus destrezas psicológicas, intelectuales, técnicas y motrices para dar soporte a las brigadas de respuesta en incendios forestales y de esta manera, aportar en la toma de decisiones oportunas que permitan salvaguardar vidas.

Reforzamos el conocimiento sobre protocolos de operación, conducción fuera de la carretera en caminos agrestes y de alta dificultad, despliegue operativo en campo, procedimientos de abastecimiento (acoples y desacoples de mangueras), además de operaciones de succión.

En el marco de la mejora continua y en apego a la normativa vigente, Bomberos Quito se capacita de manera constante para responder de manera eficiente y oportuna a las emergencias que se presentan.