Jul, 5

“Mini Bomberos” llega a la ruralidad con su tercera edición

Ser bombero es una vocación que nace desde pequeño, así como el amor a la vida; la mejor oportunidad para hacerlo es durante las vacaciones escolares. A partir del 03 de julio, Bomberos Quito dio inicio a la tercera edición del curso “Mini Bomberos” que ha tenido una gran acogida en la comunidad capitalina.

La actividad está dirigida a niñas y niños de las parroquias rurales de Quito, desde los ocho a 12 años. Se desarrollará los miércoles, jueves y viernes de 09h00 a13h00, de acuerdo con el siguiente detalle:

– Pifo del 03 al 05 de julio
– Lloa del 10 al 12 de julio
– Conocoto del 17 al 19 de julio
– Perucho del 24 al 26 de julio

La convocatoria tuvo una gran acogida en las zonas mencionadas y los cupos se agotaron rápidamente.

Los asistentes desarrollarán actividades educativas y lúdicas en las que aprenderán sobre la labor bomberil, cuidado del medio ambiente, con énfasis en prevención de incendios forestales, riesgos en el hogar y primeros auxilios básicos; además de dinámicas al aire libre, como excursiones a chaquiñanes y parques metropolitanos.

“Durante este gran curso vacacional organizado con mucho cariño por Bomberos Quito, queremos que se fomente el cuidado al medio ambiente, la protección de su entorno y también la prevención de incendios forestales”, mencionó Esthefano Ángel, Bombero Metropolitano.

Comentó que esta iniciativa trata de crear conciencia comunitaria desde temprana edad, a través de la implementación de estrategias educativas y culturales.

Bomberos Quito, salvamos vidas.