Jul, 21

Uyachul y Bomberos Quito ¡Juntos contra el fuego!

Este sábado 20 de julio, cerca de 30 vecinos de la comunidad de Uyachul aunaron esfuerzos junto al Cuerpo de Bomberos de Distrito Metropolitano de Quito, personal de la Administración Zonal La Delicia, Secretaría de Ambiente y EPMAPS, para realizar una minga en las laderas del cerro Casitagua.

El objetivo de la actividad fue realizar líneas de defensa que, en caso de suscitarse un incendio forestal en el sitio, los bomberos puedan intervenir de manera efectiva y segura, para poder controlar la emergencia y extinguir el fuego.

Esta iniciativa surgió luego de un análisis de los sectores propensos a incendios forestales, donde efectivamente se puede realizar una intervención preventiva y mitigar el riesgo.

Héctor Jacho, jefe de la Brigada Distrital de La Delicia señaló que, como parte de la campaña que la institución mantiene, se realizan acciones de prevención para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los bosques y la fauna, evitar realizar quemas agrícolas y cumplir con la Ordenanza 075.

Por su parte, Richard Ramírez, vecino del sector, agradeció a Bomberos Quito por apoyar siempre a la comunidad; además recordó que la colaboración mutua permite obtener grandes resultados y salvar muchas vidas.

En la actividad participaron personal de las estaciones de Bomberos Nro. 25 Ruta Escondida (Perucho), Nro. 15 Cmdt. Jorge Cabrera (Mitad del Mundo), Nro. 9 Cbo. Luis Molina (Carcelén), además de brigadistas forestales y personal de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

Bomberos Quito, salvamos vidas