Jul, 21

50 personas participaron en el taller de prevención de Bomberos Quito

La época seca inicia y con ella, posibles incendios forestales. El sábado 20 de julio el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito dictó un taller de prevención de este tipo de emergencias a 50 vecinos del sector de la Roldós-Pisulí. La actividad se desarrolló en Casa Somos.

Durante la jornada de capacitación se compartió la información que contiene la Ordenanza 075 para la gestión de incendios forestales a través de acciones de manejo integral del fuego en el Distrito Metropolitano de Quito, donde los asistentes mostraron su interés y preocupación por las posibles afectaciones que puedan generar este tipo de incidentes.

Además, se abordaron temáticas como: prevención de incendios forestales; zonas vulnerables del DMQ; quebradas y zonas protegidas; animales en peligro de extinción y que perecen en estas emergencias; el papel que cumplen los brigadistas en la comunidad y la información de la campaña institucional “Juntos Contra el Fuego”.

La comunidad agradeció y felicitó la iniciativa que les permitirá trabajar en cada barrio para sumar esfuerzos por una ciudad segura.

Bomberos Quito, salvamos vidas.