Jul, 26

Bomberos realiza rescate y atención de heridos en siniestro de la Ruta Viva

Un total de 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito trabajó en la liberación de una persona atrapada entre los hierros retorcidos de un carro pesado y la atención a otros ocho pacientes heridos durante el siniestro de tránsito ocurrido esta mañana en la Ruta Viva, a la altura del puente de San Pedro.

Al llegar al punto, se constató un choque múltiple que involucró a dos carros pesados, seis livianos y una motocicleta. Nueve vehículos en total resultaron afectados cuando uno de los carros pesados, perdió pista.

Testigos del hecho indicaron que el conductor del camión, quien perdió la vida, bajaba pitando antes de que ocurriera el siniestro.

Los bomberos, miembros del equipo de Atención Pre Hospitalaria y Rescate Urbano, acudieron a la emergencia, en donde pusieron todo su contingente al servicio de los ciudadanos para rescatar con vida al conductor del segundo camión siniestrado, quien se encontraba atrapado en la cabina y tras ser liberado fue trasladado de inmediato a una casa de salud.

Otros ocho pacientes fueron atendidos por nuestros paramédicos y se encontraron en condiciones estables.

A las 14h30 la vía en sentido Puembo – Quito fue habilitada, una vez que los equipos de primera respuesta dejaron la vía en condiciones seguras.

Bomberos Quito, salvamos vidas.