Abr, 2

Bomberos de Quito conmemoró 81 años de servicio a la ciudad y al país

Este 1 de abril, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito celebró 81 años de vida institucional con la sesión conmemorativa en el Teatro Nacional Sucre, acto que reunió a autoridades, representantes diplomáticos, personal operativo y administrativo, delegaciones de Cuerpos de Bomberos del país e invitados especiales.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones “Cruz de Fuego Tercera Clase” y “Cruz de Fuego Segunda Clase” a servidores que cumplieron 15 y 20 años de trayectoria, respectivamente. Asimismo, se rindió homenaje al personal que se acogió a la jubilación, reconociendo su compromiso y años de servicio a la ciudad.

En el evento se proyectó un video institucional que reflejó la conexión entre el Cuerpo de Bomberos y la ciudadanía, destacando el valor del trabajo en equipo, la respuesta ante emergencias y el respaldo comunitario.

El TCrnl. Esteban Cárdenas Varela, jefe del Cuerpo de Bomberos , dirigió un emotivo mensaje resaltando los desafíos enfrentados, especialmente en el contexto del cambio climático, y la vocación de servicio que caracteriza a la institución, “la relación entre el Cuerpo de Bomberos de Quito y su ciudadanía refleja un vínculo basado en la solidaridad, la empatía y la filantropía. Su labor no solo se centra en la respuesta a emergencias, sino también en el apoyo constante para construir una comunidad más segura, preparada y resiliente.

Actualmente, cerca del 80% de nuestros servidores y servidoras poseen títulos de tercer y cuarto nivel. Este crecimiento a lo largo de los años nos ha permitido mejorar la capacidad y efectividad de respuesta institucional frente a los diversos eventos adversos y generar un impacto positivo en la ciudad y su población. ” 

Por su parte el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, entregó un acuerdo de felicitación y reafirmó el apoyo de la ciudad al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Quito, “…. es una noche muy importante para la ciudad porque festejamos un año más de esta noble institución a la que queremos tanto por las muestras de entrega que han tenido ustedes…” destacó.

La ceremonia finalizó con la emotiva entonación del Himno al Bombero por parte de los presentes y un renovado compromiso misional por parte de la institución, que desde 1944 ha servido con entrega, honor y pasión a los quiteños y al país.

NUESTRAS ESTACIONES Y DE ATENCIÓN AL USUARIO

Estamos presentes en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito para cuidar siempre de ti.

VER MÁS
Ir al contenido