Jul, 4

Bomberos Quito presentes en el Ironman 70.3 en Manta

El sábado 07 de julio, el Grupo de Alto Rendimiento (GAR), del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano, participará en la competencia Ironman 70.3, en Manta.

Esta es una de las contiendas deportivas más importantes y reconocidas en el formato de triatlón en Ecuador y esta edición contará con participantes de más de 25 países.

La delegación institucional es parte de la categoría “Postas Hombres” con dos equipos conformados de acuerdo con el siguiente detalle: Equipo 1: Alejandro Salazar en natación, Edwin Quelal en ciclismo, Darling Suárez en atletismo y; el equipo 2: Damián Naranjo en natación, Erick Quelal en ciclismo y Jerson Méndez en atletismo.

El circuito arrancará con la etapa de natación en un tramo de 1.9 kilómetros sobre la costa de la playa El Murciélago; seguida por 90 kilómetros de ciclismo entre Manta, Jaramijó y Montecristi. Finalmente, el evento culminará con media maratón (21 kms.), que cubrirá el trayecto desde Montecristi hasta el malecón escénico de Manta.

El Grupo de Alto Rendimiento se formó en 2015. Desde entonces sus miembros se preparan para las diversas competiciones a nivel nacional e internacional. Es importante recalcar que estos deportistas son bomberos que no dejan de atender sus responsabilidades diarias de acuerdo con las políticas y misión institucional.
Bomberos Quito, salvamos vidas.