Jun, 21

Capacitación en rescate en vehículos eléctricos e híbridos

Un total de 25 efectivos del Grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos Quito desarrollan el taller sobre rescate vehicular en carros híbridos y eléctricos en el Centro de Entrenamiento de la institución, en Quitumbe.

La capacitación, que inició el 17 de junio y culminó el viernes 21, tiene como finalidad ejecutar maniobras seguras y eficaces tanto para el personal como para los posibles afectados.

Durante el curso, que se desarrolló de manera conjunta con KIA Ecuador, se abordaron temas como sistemas de seguridad, dinámica del fuego con presencia de baterías de ion de litio, riesgos y peligros en la intervención; además de la identificación de agentes extintores adecuados y manejo de protocolos para el control de derrames de materiales peligrosos e incendios relacionados.

El capitán Edwin Pilatasig, jefe de la Unidad Especializada de Rescate Urbano, reconoció la importancia del desarrollo de este taller, sobretodo en la aplicación de técnicas adecuadas al momento de afrontar accidentes con este tipo de automotores. “Es imprescindible coordinar acciones de trabajo en equipo, porque nos ayuda a mejorar los tiempos de respuesta durante este tipo de emergencias”, recalcó.

Nos preparamos constantemente y estamos a la vanguardia del conocimiento y tecnología para el cumplimiento de nuestra misión institucional.