Oct, 10

Día del Bombero Ecuatoriano

El Día del Bombero Ecuatoriano se celebra cada 10 de octubre, conforme a la Ley de Defensa Contra Incendios, establecida por el Decreto N° 1303 del 18 de diciembre de 1974. Esta fecha es una oportunidad para reconocer la dedicación y sacrificio de los bomberos ecuatorianos en la atención de emergencias en sus áreas de cobertura geográfica.

Los principios que guían la labor de los bomberos es la lealtad, honestidad, disciplina, solidaridad, compromiso y respeto, filosofía que no solo fortalecen a la institución, sino que constituyen la razón del servicio a la sociedad.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, desea hacer llegar el reconocimiento y el agradecimiento a su personal y a los compañeros bomberos a nivel nacional por su permanente compromiso con la vida, donde nuestra vocación y misión se reafirma diariamente en salvar vidas y proteger bienes.

En este día especial, rendimos homenaje a todos los bomberos ecuatorianos que, con valentía y dedicación, protegen vidas demostrando su compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad.