Jul, 10

Bomberos Quito recibe equipamiento, vehículos y tecnología de punta para servir a la ciudad

El alcalde Pabel Muñoz López entregó un conjunto de equipamientos avanzados al Cuerpo de Bomberos de Quito en un evento realizado esta mañana en la Estación de Bomberos Nro. 21 “Sbte. Jonathan Nasimba”, ubicada en el parque Bicentenario.

Esta entrega reafirma el compromiso de la administración municipal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos al dotar a su organismo de primera respuesta ante desastres, de la última tecnología, vehículos y equipamiento para que puedan cumplir de manera más segura con su principal misión que es salvar vidas y preservar bienes.

El acto de entrega fue recibido por el comandante de Bomberos, Esteban Cárdenas Varela, quien ha centrado su gestión en la mejora continua del personal y los servicios de emergencia, con miras a atender a los ciudadanos como lo merecen.

“Con estos nuevos equipos, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de respuesta y optimizando nuestras operaciones para enfrentar cualquier tipo de emergencia con mayor eficacia y rapidez”, resaltó Cárdenas Varela.

En total se entregaron 2500 equipos entre los que tenemos:

• Vehículos para rescate urbano.
• Equipos eléctricos para accidentes subterráneos en el Metro de Quito.
• Herramientas y accesorios para incendios estructurales y forestales.
• Vehículo de alta y media montaña.
• Equipo de comunicación con tecnología LTE –WIFI.
• Aeronaves no tripuladas; equipo de búsqueda, rescate y localización.
• Equipo de rescate acuático y camiones logísticos.

Destaca, entre los vehículos entregados, el bus de Comando de Incidentes con su equipo tecnológico que permite a los bomberos tener total autonomía operativa al trasladarse al sito de la ciudad en donde se requiera su presencia y hacer base allí para dar una respuesta más inmediata a los ciudadanos. Este vehículo cuenta con tecnología 3D para poder visualizar la ciudad en toda su magnitud y conexión a internet de manera ininterrumpida.
La inversión realizada para la dotación de estos implementos es de aproximadamente seis millones de dólares, que han sido invertidos en diversas áreas, pues Bomberos Quito tiene unidades especializadas como las de Rescate en Alta Montaña, Acuático, Rescate Urbano, entre otras, que permiten por ejemplo atender emergencias en el sistema montañoso capitalino y de esta manera salvaguardar la vida de la ciudadanía en diferentes situaciones.

Bomberos Quito, salvamos vidas.