Jun, 5

Se controla incendio por volcamiento de tanquero

A las 21:20 p.m., de ayer el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un siniestro de tránsito de un tanquero que transportaba diésel en la vía Pifo – Papallacta Km. 8.

De forma inmediata el Cuerpo de Bomberos de Quito, movilizó al incidente un total de 30 efectivos y vehículos entre unidades contra incendios, de rescate, ambulancias y logísticos; en el sitio se verifica un incendio vehicular por el volcamiento de un tanquero con 4 mil galones de combustible aproximadamente; por lo que se procede a realizar las labores de control del fuego en el vehículo y atender a 2 pacientes con politraumas, estabilizados y evacuados a casas de salud.

Personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con agua y espumógeno, para sofocar completamente el fuego, controlar el derrame y así evitar que el incendio se propague por el área.

Según versión de paciente, indica que se encontraba conduciendo el tanquero, por lo que siente que no le cogen los frenos por lo que saltan del vehículo en movimiento para caer en medio de matorrales, posterior el tanquero se vuelca y se incendia.

Se brinda seguridad hasta solventar la emergencia y dejar el área en condiciones seguras para la circulación por el sector.