Sep, 1

Iniciamos movilización hacia el Cantón Sigchos

Este primero de septiembre de 2024, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, ante la activación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos enviará una primera Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) hacia el cantón Sigchos en Cotopaxi, por el incendio forestal que se registra en el Cerro El Púlpito (Caserío Las Rosas) entre los 2400 y 3400 msnm.

Con nuestra activación movilizamos a 30 efectivos, así como equipos tecnológicos y herramientas para apoyar las tareas manuales que se vienen realizando en el sector, ya que el incendio se desarrolla en una zona endémica (arbustos y vegetación nativa) representando un riesgo, dada la alta cantidad de material combustible.

Estas operaciones que están siendo lideradas por el Cuerpo de Bomberos de Sigchos, y que cuentan con el apoyo de varios Cuerpos de Bomberos de la Primera Zona Bomberil buscan generar acciones para una efectiva contención y extinción de esta emergencia.

De este modo, ratificamos nuestro compromiso de servicio dentro de nuestras competencias y cuando así se lo requiera, tanto en nuestra ciudad como en el país.