Jul, 26

Los 4 del Altiplano y la Banda Sinfónica de Bomberos Quito juntos por primera vez en el Capitol

El Concierto “Andes con sentimiento” al que cientos de asistentes se dieron cita la noche del 25 de julio, desde las 19h00, en el emblemático Teatro Capitol, contó con la participación de Los 4 del Altiplano, quienes, junto a la Banda Sinfónica del Cuerpo de Bomberos de Quito, deleitaron al auditorio con su exquisito repertorio. Este acto cultural forma parte de los más de 400 eventos que ha planificado el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, con la iniciativa “Verano de las artes, cultura y deportes” 2024.

Bajo la dirección del músico, compositor y arreglista Cristian Naranjo, los 49 músicos que conforman la Banda Sinfónica, pusieron a cantar a los asistentes quienes corearon, de inicio a fin, una veintena de temas entre los que estuvieron: Negro José, La rosa y el clavel, Estrella de la noche, Comisario Municipal, La vuelta del chagra, Te reto a que me olvides y Collar de lágrimas.

Con una trayectoria musical de 45 años, Los 4 del Altiplano, una agrupación que nació en la provincia de Cotopaxi, hizo hincapié en la importancia de conservar el patrimonio sonoro del Ecuador y los ritmos latinoamericanos. “En el tema de la música y las raíces ancestrales, si no se graban, desaparecen. Entonces los artistas cumplimos un rol social”, destacaron.

Finalmente, con la visión integradora entre las acciones operativas y el desarrollo artístico-cultural, El Cuerpo de Bomberos de Quito ha fomentado la cultura musical de la ciudad y el país desde 2013 y junto a los máximos exponentes musicales nacionales, ha entusiasmado a grandes y chicos a lo largo de estos años. Además, al sumarse a esta iniciativa municipal, apoya a la generación de mecanismos de apropiación del espacio público, fortalecimiento del tejido social y la activación económica cultural y local.

Bomberos Quito, salvamos vidas