Ago, 16

Mega Feria Juntos Contra el Fuego en Puembo

Este sábado 17 de agosto,  el estadio de Puembo se transformará en el epicentro de la Mega Feria de Prevención de Incendios Forestales “Juntos Contra el Fuego”, organizada por Bomberos Quito. Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, un problema crítico que ha afectado al Distrito Metropolitano de Quito en los últimos años.

La feria, parte de las actividades de vinculación comunitaria, ofrecerá una variada programación educativa, informativa y recreativa para toda la familia. Los asistentes podrán participar en talleres prácticos sobre prevención de incendios, explorar el equipamiento utilizado por los bomberos y aprender las mejores prácticas para el manejo seguro del fuego.

Desde julio, Bomberos Quito ha intensificado sus esfuerzos en la educación comunitaria, con un enfoque especial en las parroquias rurales. A través de ferias, mingas, visitas puerta a puerta y diversas actividades, hemos alcanzado a más de 2.000 personas en 70 sectores, con el objetivo de reducir la incidencia de incendios y proteger la flora y fauna del Distrito Metropolitano de Quito.

El evento contará con la participación de diversas instituciones colaboradoras, como la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, la Secretaría del Ambiente, EPMAPS, EMASEO, AMC, la Administración Zonal y la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Estas entidades complementarán el evento con actividades y demostraciones adicionales.

Extendemos una cordial invitación a toda la ciudadanía para unirse a esta importante iniciativa. La prevención es fundamental para proteger nuestro entorno, preservar vidas y cuidar el ecosistema.

Juntos Contra el Fuego.