May, 23

43 profesionales se gradúan de Bomberos Metropolitanos

Por primera vez en 80 años y bajo el concepto del nuevo modelo educativo y de formación de Bomberos, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, incorpora en sus filas a 38 Tecnólogos en Emergencias Médicas y cinco Psicólogos Clínicos, para fortalecer la atención a los ciudadanos en el Distrito Metropolitano de Quito, al contar con personal altamente calificado.

Son 15 mujeres y 28 hombres, que se capacitaron durante cinco meses, en la Academia de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos “Mayor Rodrigo Peñaherrera”, para combinar sus conocimientos profesionales con la labor bomberil.

Los ejes en los cuales se preparó a esta primera promoción de profesionales bomberos estuvieron fundamentados en: Doctrinario – básico; Técnico – profesional y Práctico – humano – experimental.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Formación, ubicada en el sector de la Cdla. Atahualpa, en el sur de Quito. Durante el evento estuvieron presentes autoridades municipales como: María Fernanda Racines, alcaldesa subrogante del Distrito Metropolitano de Quito; Carolina Andrade, secretaria general de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos; Sandra Hidalgo y Analía Ledesma concejalas del Distrito Metropolitano de Quito, así como autoridades internas de Bomberos Quito, quienes felicitaron a los graduados.

Los nuevos bomberos recibieron las jinetas como símbolo de la misión de salvar vidas que se comprometieron a cumplir desde el momento en que decidieron portar el uniforme. Presentaron además su juramento ante sus familiares y público presente.

El TCnrl. Esteban Cárdenas Varela, jefe de Bomberos Quito, felicitó a los graduados y en un acto simbólico hizo la entrega de esta nueva promoción de servidores a la comunidad. Asimismo, agradeció a las familias de los nuevos bomberas y bomberos de la Décimo Quinta promoción por ser parte del futuro de esta institución filantrópica, solidaria y empática.

Finalmente, ratificó que se hoy se incorporan profesionales, quienes serán parte de los procesos institucionales de mejora continua que tiene como ejes el fomento de la educación y la preparación constante para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.