Jun, 2

Siniestro de tránsito por choque en sector Monteolivo

A las 13:16 p.m., de hoy domingo el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, sobre un siniestro de tránsito por el choque frontal de un bus de transporte público contra el cerramiento-garita del Camposanto Monteolivo, ubicado en la Av. Simón Bolívar s/n – Sector Nayón, en el carril derecho cerrado en sentido Oriente Occidente sobre la calle Granados.

De forma inmediata el Cuerpo de Bomberos de Quito, movilizó al incidente un total de 17 efectivos y vehículos entre unidades contra incendios, de rescate, ambulancias y logísticos; en el sitio se verifica el choque de un bus que pierde pista e impacta contra un cerramiento, en el lugar que no existen personas atrapadas ya que todos los pasajeros salieron por sus propios medios del automotor.

Producto del incidente se atiende a 16 personas heridas policontusas evaluados por paramédicos de Bomberos Quito, se estabilizan y evacuan a diferentes casas de salud para su recuperación en ambulancias de Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), Ministerio de Salud Pública, Pablo Arturo Suárez y Bomberos Quito.

Se brinda seguridad en el lugar hasta retirar el vehículo con una grúa, posterior se realiza la limpieza de la calzada dejando el lugar en condiciones seguras a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.